EL PROYECTO FOCAL

En el marco del Programa de la Unión Europea Al-Invest 5.0, “un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina”, coordinado por la Cámara de industria, Comercio, Servicios y Turismo di Santa Cruz (Bolivia), ha sido aprobado el Proyecto denominado FOCAL (n. progetto: 2/2016-032F) que ve como lider a la “Unione Regionale delle Camere di Commercio dell’Emilia Romagna” y a nuestra Cámara como partner junto con la Cámara Agroindustrial de Tandil (Argentina) y la Cámara de Comercio de Valledupar (Colombia).
Objetivo del Proyecto FOCAL es fortalecer los cluster lecheros de America Latina (en particular en las áreas de Tandil, en Argentina, y Valledupar, en Colombia), a traves de la transferencia de experiencias productivas y asociativas de Emilia-Romagna y gracias al tutoraje de los productores locales hacia la mejora de la calidad y la diferenciación de sus producciones.
Destinatarios del proyectos son :
– MiPYMES del sector lechero del área de Tandil (Argentina) y Valledupar(Colombia);
– las asociaciones y entidades sectoriales de las mencionadas áreas.
El Proyecto está a punto de dar comienzo a las primeras acciones y su duración previstsa es hasta el mes de septiembre de 2018.