CHAMBER MENTORING FOR INTERNATIONAL GROWTH

Chamber Mentoring for International Growth es una iniciativa promovida por Unioncamere, coordinada por Assocamerestero y realizada en colaboración con el sistema de las cámaras italianas y las cámaras de comercio italianas en el exterior.

El proyecto ofrece a un grupo seleccionado de empresas italianas la posibilidad de beneficiarse, de forma gratuita, del apoyo de un Mentor, es decir un experto representado por un manager calificado o un exitoso empresario de origen italiana que opera en el extranjero.

Esta Cámara en colaboración con las Cámaras italianas de Rosario y Mendoza , ha seleccionado los Mentors de orígen italiana, que  ; los mismos guiarán a las empresas Mentee, que están seleccionando las más de 50 instituciones del sistemas de cámaras italianas.

Qué es un Mentor?

Es una persona que por su experiencia profesional se ofrece de apoyar a otros empresarios en su crecimiento y fortalecimiento ayudándolos a reforzar sus capacidades empresariales y decisionales a través del dialogo y del apoyo (mentoring).

Quiénes son los Mentors elegidos para el proyecto Chamber Mentoring?

Son profesionales de origen italiana; viven y trabajan en el exterior y han mantenido contactos profesionales y personales con Italia, que desean enriquecer aun más a través del proyecto; desempeñan un papel de responsabilidad o son empresarios de empresas innovadoras de servicios o de producción activas en los mercados extranjeros; tienen experiencias exitosas en diferentes áreas empresariales – marketing, producción, comunicación; tienen un profundo conocimiento del país y del mercado en el cual trabajan y tienen experiencia internacional; se han unido al proyecto de forma voluntaria, impulsados únicamente por el deseo de compartir su experiencia en beneficio de un empresario o de un gerente de una empresa italiana abierta al intercambio y a la confrontación.

Quiénes son los empresarios y gerentes italianos que el proyecto Chamber Mentoring se propone seleccionar? 

Son los futuros Mentee del proyecto: tienen un rol fundamental en la toma de decisiones en su empresa, están enfrentando desafíos empresariales como de internacionalización, de mercado, de desarrollo, de innovación, quieren abrirse a una confrontación para compartir sus desafíos con un Mentor, quieren descubrir cuestiones especificas del mercado exterior en el cual el Mentor trabaja, están dispuestos a aprender de la experiencia del Mentor trabajando juntos en un plan de desarrollo concreto.

Cómo se realizará el proyecto?

Mentor y Mentee intercambiarán a la distancia, durante 30 horas, por un período de tiempo que va desde octubre de 2017 hasta mayo de 2018, de acuerdo con los tiempos y las modalidades que ellos mismos definen, con el objetivo de crear conjuntamente un plan de trabajo útil a la empresa italiana beneficiaria (la empresa del Mentee). El plan de trabajo podrá cubrir aspectos de producción, comerciales o de organización en el mercado y en el las áreas en las que el mentor se especializa. Mentor e Mentee colaborarán de forma gratuita, de acuerdo con un código ético adjunto al formulario de solicitud.

¿Cómo se puede participar en el proyecto?

Más de 50 instituciones del sistemas de las cámaras italianas se han unido a la iniciativa y se están ocupando de la pre-selección de una lista de gerentes y empresarios interesados y motivados, de empresas innovadoras e internacionales.

Para participar al proyecto los candidados-mentee tendrán que llenar antes del 21 de julio el “formulario de solicitud en línea” disponible en el sitio web www.chambermentoring.it.

La selección final de las empresas que se beneficiarán del mentoring, será llevada a cabo por los Mentor del país extranjero elegido, cada uno de los cuales elegirá la empresa italiana que la cual querrá trabajar.

Las empresas elegidas serán informadas por ésta Cámara.

Para mayores informaciones: contento@ccibaires.com.ar

Video de presentación aqui