Nueva distribuciòn en Autopromotec 2019

Superficie más amplia y espacios redistribuidos

  • Superficie de exposición más amplia y división racionalizada
  • Nuevos pabellones para responder a las exigencias de los expositores
  • Recorrido aún más práctico a través de las novedades de la posventa en la industria de la automoción
Autopromotec, la feria bienal internacional de equipamiento y del aftermarket de la automoción, presenta el nuevo layout para la próxima edición, que tendrá lugar en el complejo ferial de Bolonia del 22 al 26 de mayo de 2019.

Los espacios son más organizados, con áreas dedicadas a los diferentes sectores de productos, dentro de los cuales los visitantes se pueden orientar fácilmente, siguiendo recorridos creados para sus intereses profesionales, característica que a lo largo de los años ha decretado el éxito del evento. El nuevo diagrama se estructura en una superficie total de 162 000 m2,4.000m2 más amplia con respecto a 2017, y cubre uniformemente el área de exposición, ofreciendo a los expositores espacios más grandes y, al mismo tiempo, la posibilidad de abrir las puertas a un mayor número de realidades del sector procedentes de todo el mundo.

Al seguir un recorrido aún más práctico a través de los diferentes sectores del mercado de la posventa en la industria de la automoción independiente, en Autopromotec 2019 el visitante podrá descubrir las últimas novedades y las tendencias que definen al sector aftermarket: desde la tecnología asociada al mundo de la reparación de vehículos hasta las competencias técnicas necesarias para estar actualizados, desde el vehículo conectado hasta las nuevas exigencias de la movilidad futura, desde los cambios que afectan al mundo de la carrocería hasta las últimas novedades del sector de los neumáticos y del autolavado.

Áreas de exposición renovadas 

Las novedades más significativas de Autopromotec 2019 corresponden al área de los pabellones 28, 29 y 30. La redefinición de los espacios a disposición, tras la última remodelación del complejo ferial de Bolonia, ha permitido satisfacer al máximo las necesidades del creciente número de expositores. El nuevo pabellón 28, con una parte del 29, ha sido reservado a las empresas productoras de lubricantes, un sector que con respecto al último evento, ha incrementado su presencia en la feria. Otro sector que ha visto aumentar el número de inscripciones es el de los equipamientos y de los productos para la carrocería.Los productores, en este caso, además de ocupar el pabellón 26 como en la feria de 2017, serán recibidos también en la parte restante del pabellón 29, que también se ha ampliado y podrá alojar a más empresas. La potenciación de esta área está vinculada a un aumento que desde hace tiempo se está registrando en el sector, debido principalmente, a las nuevas tendencias que están afectando al mundo de la automoción y a la creciente importancia de este sector en la actividades de reparación. También el pabellón 29, dentro de la zona Mall, destinará un área dedicada a los encuentros B2B con los compradores extranjeros (en 2017 se organizaron en el Centro Servicios). El pabellón 30, en cambio, estará completamente dedicado a los equipos de diagnóstico, con un espacio de exposición que se ha casi duplicado con respecto a la edición 2017, durante la cual este sector se encontraba en el pabellón 14, con una parte en el 30. El sector dedicado a los equipos y a las maquinarias para la asistencia de los neumáticos, talleres y elevadores también se reposicionará en un área más amplia con respecto a la anterior, encontrando su espacio en los pabellones 19, 14 y parte del 22. En el área externa comprendida entre los pabellones 19 y 14 también habrá un zona expositiva interesante que dará continuidad a los salones dedicados al sector.

Se confirman los óptimos resultados de la edición 2017

No solo novedades, también se confirma el éxito de la edición anterior. En los cinco días de la feria, en los pabellones 15, 20 y 22, los visitantes podrán encontrarse con los productores y los vendedores de neumáticos y llantas, nuevos y reconstruidos, y de los relativos accesorios y servicios asociados. El sector de los neumáticos es uno de los campos en los que la investigación tecnológica se está orientando al desarrollo de neumáticos inteligentes, que se comunican con los software del vehículo informando a los conductores de las eventuales anomalías y comunicando directamente con el taller gracias al diagnóstico a distancia: Autopromotec 2019 dará espacio también a esta evolución. En cambio, los pabellones 16, 18 y 21, estarán dedicados a los recambios, componentes y car service. En el pabellón 36 se encontrarán las herramientas, los compresores y los equipos polifuncionales, mientras que el pabellón 25 seguirá dedicado a los equipos y a los productos para las estaciones de servicio, los autolavados y el car care. 

Con AutopromotecEDU, el escenario para el debate y la discusión sobre los temas más actuales de la posventa en la industria de la automoción, Autopromotec 2019 seguirá dando la oportunidad de analizar las normativas, las nuevas tecnologías, así como las nuevas herramientas de marketing y comunicación a disposición del aftermarket. Los encuentros tendrán lugar en el Quadriportico del complejo ferial de Bolonia, auténtico centro neurálgico para todos los visitantes de la feria.

About Autopromotec: 

Autopromotec es la feria internacional de equipamiento y del aftermarket de la automoción que se celebra cada dos años en el Complejo Ferial de Bolonia. Nacida en 1965, la manifestación está organizada por Promotec, sociedad de servicios de propiedad de AIRP – Associazione Italiana Ricostruttori Pneumatici, y AICA – Associazione Italiana Costruttori Autoattrezzature. Su fórmula exclusiva se basa en la especialización, en la profesionalidad y en la calidad de la oferta expositiva, un auténtico punto de encuentro entre fabricantes y usuarios. El salón – que comprende 580 categorías de mercadotecnia, cubriendo todos los subsectores del mercado del aftermarket – se materializa en una selección de ferias especializadas, donde los visitantes pueden planificar fácilmente recorridos de mercadotecnia personalizados según sus intereses profesionales. Gracias a una intensa actividad de promoción, acompañada tanto a nivel institucional como por las asociaciones del sector, Autopromotec ha registrado, durante el curso de sus 27 ediciones, un crecimiento a nivel internacional cada vez mayor. Cada edición de la Manifestación dedica amplio espacio a la formación con AutopromotecEDU, el think tank dedicado al análisis del sector y las temáticas más actuales e innovadoras de la posventa de la automoción.

Esta Càmara està seleccionando a buyers y expositores que quieran viajar a la feria, para mayores informaciones comunicarse con Valentina Gorrieri gorrieri@ccibaires.com.ar