Smart City Expo BUENOS AIRES

Empresas líderes y representantes de ciudades de todo el país y del mundo participarán en la segunda edición argentina de Smart City Expo, un lugar para pensar, compartir y debatir sobre los principales desafíos que enfrentan las ciudades en los nuevos entornos tecnológicos y ambientales.

Esta Cámara ha estrechado una alianza con los organizadores locales del evento para promocionarlo en la Comunidad empresaria italiana de Argentina.

El 24 y 25 de abril, Buenos Aires será sede del congreso Smart City Expo BUENOS AIRES, un punto de conexión entre ciudades y empresas a nivel mundial. El objetivo del evento, organizado por Fira Barcelona Internacional, es intercambiar ideas y conocer soluciones en tecnología, innovación y ciencia, que permitan afrontar los retos urbanos, con más y mejores herramientas.

Smart City Expo BUENOS AIRES es un congreso internacional que -por segunda vez se realiza en nuestro país- y que celebra su evento global, Smart City Expo World Congress, en Fira de Barcelona (España). En esta oportunidad, contará con más de 70 speakers y 21 moderadores, que se distribuirán en 21 conferencias, sesiones plenarias, diálogos y charlas inspiracionales con especialistas locales e internacionales, que vendrán especialmente para participar en el evento.

Este proyecto que consolida a la Ciudad de Buenos Aires como parte de la red internacional de ciudades comprometidas con el movimiento Smart, como Kioto (Japón), Puebla (México), Istanbul (Turquía) o Casablanca (Marruecos).

Con el lema “Desarrollando talento, creamos futuro” ya se diseñaron los principales seis ejes temáticos de esta edición: Movilidad Inteligente; Futuro Sustentable; Comunidades Inclusivas y Colaborativas; Transformación Digital; Ciudad del Aprendizaje y Seguridad Inteligente.

Como antecedente en el 2017, se realizó la primera edición en la ciudad de Buenos Aires, que durante tres días reunió a 7.000 personas, 34 empresas expositoras, 100 oradores y funcionarios.  Desde la planificación del tránsito hasta el uso de Big Data, se abordaron desafíos que proponen que los centros urbanos sean entornos más amigables y eficientes para los habitantes.

Nuevamente, Smart City Expo Buenos Aires convoca a empresas, centros de investigación y, por supuesto, a todos los vecinos de la Ciudad, a tener la oportunidad de vivir la experiencia de una Ciudad Inteligente participando de diversas actividades interactivas y conociendo las soluciones y prototipos que se estarán exhibiendo.

 

Para más información se puede consultar la página oficial:  www.smartcityexpobuenosaires.com  

Contacto para interesados en participar: galantino@ccibaires.com.ar