Invest your Talent in Italy
Esta Institución desde hace años trabaja e invierte en acciones que generen el vínculo entre sistemas de formación italiano y argentino y el mundo empresarial de ambos países.
Es por ello que esta Cámara, en colaboración con las Cámaras de Comercio Italianas de Rosario, Córdoba, Mendoza y la CACIA – Cámara de Comercio Italo-Argentina con sede en Roma, está trabajando en el proyecto “Invest your Talent in Italy” que tiene como objetivo principal la promoción de la oferta formativa italiana entre actores potencialmente interesados en realizar pasantías en Italia, entre los cuales encontramos:
a) alumnos y ex alumnos de escuelas italianas en Argentina;
b) empresas italianas en Argentina que deseen formar su propio personal local;
c) empresas italo-argentinas que deseen capacitar su propio personal;
d) empresas argentinas que deseen desarrollar el “modelo italiano”.
Otras acciones que se propone realizar el proyecto:
- profundizar la colaboración entre el sistema universitario italiano y el sistema universistario argentino;
- doble degree (doble titulación);
- intercambio de docentes internacionales;
- posibilidad de realización de pasantías en empresas italianas residentes en Argentina por parte de estudiantes italianos alumnos de universidades italianas involucradas en el proyecto
Partners argentinos involucrados en el proyecto: CCI Buenos Aires/CCI Mendoza/CCI Rosario/ CCI Córdoba/;
Partners italianos involucrados en el proyecto: CACIA (Camera di Commercio Italo-Argentina)/CCIAA Matera/ CCIAA Foggia/ CCIAA Reggio Calabria/CCIAA Salerno/università di dette provincie + Università del Molise.
Este proyecto es avalado y promovido por Unioncamere, Institución que agrupa a las Cámaras de Comercio Italianas con residencia en Italia.