IMPORTANTE PARTICIPACIÓN A LA MANIFESTACIÓN AUTOPROMOTEC
Finalizó el pasado 26 de mayo la feria Autopromotec, la manifestación más especializada del sector de los equipos y del aftermarket de la automoción, confirmando ser un punto de referencia como feria europea.
Esta Cámara en calidad de representante en Argentina organizó la participación argentina a la edición 2013. Las firmas argentinas Rafaela Motores y Tirzo Gomez participaron con un stand propio. Viajaron con la delegación la Fundación Exportar, Pro Cordoba, esta última acompañó dos empresas cordobesas (Cauplas y Hindra), y la Asociación de Reconstructores de Neúmaticos.
Cinco empresas (Calzetta Neumaticos, San Justo Neumaticos, Santilli, Cooperativa de trabajo Don Alberto, Rosband) visitaron la feria en calidad de buyers argentinos y realizaron los encuentros B2B organizados por Autopromotec.
El Grupo Faros fue invitado como prensa argentina para cubrir los 5 días de la feria.
Los datos altamente positivos en términos de expositores, de área cubierta y de visitantes demuestran el éxito de la feria. Se han presentado 1.512 expositores, de los cuales el 39% eran extranjeros provenientes de 52 países diferentes, en un área expositiva total de 156.000 metros cuadrados, 20.000 de estos en una zona al aire libre. Los visitantes que han participado a los cinco días de la manifestación han sido 102.536, 83.594 de estos italianos y 18.942 extranjeros. Ya la edición 2011 había marcado un record en presencia de visitantes extranjeros, y este año se ha visto un aumento significativo (2,2%), en comparación con dicha edición. Estos han demostrado un alto perfil y elevados niveles de especialización, lo que confirma la calidad ofrecida por los expositores y las actividades de conferencias organizadas. También se ha registrado un aumento importante en los encuentros B2B, lo que demuestra que la feria representa un punto de encuentro imprescindible para las actividades comerciales de los expositores y visitantes.