El domingo 2 de Octubre cerró la edición nº 51 de Marmomacc, evento líder del mundo de mármol, granito, tecnologías de procesamiento, diseño y formación, confirmando la Feria de Verona como centro del intercambio global de piedra natural.
Una edición cada vez más internacional, con +5% de visitantes extranjeros.
Principales mercados de referencias resultaron los EE.UU., Alemaniay España; salto adelante para los operadores chinos; aumento significativo de los compradores del Reino Unido.
Maurizio Danese, presidente de Veronafiere, afirmó que la 51 edición ha sido todo
un éxito representado por un centro de exposiciones sold out, con los 12 pabellones y todas las áreas externas ocupados, por un total de más de 80 mil metros cuadrados de espacio de exposición (+ 4% que en 2015).
Marmomacc – comentó Giovanni Mantovani, director general de Veronafiere – es hoy en día la plataforma B2B y promocional con mayor nivel internacionalidad. En esta edición los visitantes extranjero aumentaron un 5%, superando el 60% del total.
Entre las nuevas presencias, se incluyen más de 300 nuevos top-buyers y arquitectos extranjeros, que representaron a 32 naciones, con el debut de Nigeria y Mozambique.
La próxima edición de MarmoMacc ya tiene fecha en Veronafiere para el 2017 y será del 27 hasta el 30 septiembre.