Convención CEMA 11/9

.

Ver la entrada

En la Cámara de Comercio Italiana,  reafirmamos nuestro compromiso con un futuro sostenible

El miércoles 11 de septiembre, participamos como coorganizadores de la 6° Convención CEMA, apoyando la transición hacia modelos de negocio más responsables.

A lo largo de la convención, varios disertantes hicieron hincapié en el diagnóstico la Argentina en contraste con otros puntos del mundo, tanto en lo empresarial como en la esfera pública.

Se subrayó que incorporar la sustentabilidad en las operaciones empresariales no es solo una responsabilidad social, sino un requisito para no resignar oportunidades de crecimiento, especialmente en las exportaciones. Mientras que el mercado de carbono obligatorio aún no está definido en Argentina, países como la Unión Europea, Canadá y Chile ya han comenzado a implementarlo, estableciendo nuevos estándares globales.

Argentina tiene un gran desafío por delante, pero también una oportunidad de liderar con estrategias sostenibles que impulsen el crecimiento y la competitividad a nivel internacional. En la última convención, grandes exponentes de diversos sectores lo hicieron notar.