Proyecto Fénix en Mar del Plata: conectando talento con oportunidades

Presentación del proyecto y celebración de acuerdos

Durante los días 26, 27 y 28 de febrero, la Cámara viajó a Mar del Plata con el propósito de presentar la segunda edición del Proyecto Fénix. Además, se aprovechó esta oportunidad para llevar a cabo diversos encuentros y colaboraciones estratégicas.

La presentación del proyecto, tuvo lugar en Casa Italia de la avenida Edison, con la participación destacada del Cónsul de Mar del Plata, Santo Purello, el Rector de la Universidad de Mar del Plata y representantes del Municipio. Esta presentación contó con una convocatoria de alrededor de 30 personas, consolidando así un importante paso hacia el fortalecimiento de las relaciones comerciales en la región.

Se realizaron visitas a empresas en el Parque Industrial de Mar del Plata, y se sostuvieron reuniones con actores clave del sector. Además, se formalizó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Mar del Plata para la impartición de 2 cursos de Capacitación en Sistemas Domóticos y Operario Metalmecánico Básico.

Esta colaboración no solo promueve la formación y capacitación de las personas, sino que también contribuye significativamente a su preparación para una inserción exitosa en el mundo laboral.

Al ofrecer este tipo de cursos especializados, el proyecto Fénix no solo impulsa el desarrollo profesional de los individuos, sino que también fortalece la mano de obra local, fomentando así el crecimiento y la sostenibilidad económica en la región de Mar del Plata.