La CCI visitó el histórico buque Amerigo Vespucci en su paso por Bs.As

El pasado Lunes 18 de Marzo, los miembros de la Cámara visitaron el buque Amerigo Vespucci, la Unidad más antigua en servicio de la Marina Militar italiana junto a algunos de sus socios. En la misma jornada, también estuvieron visitando el buque miembros del Consulado, de la Embajada, del Istituto Cultural Italiano y varios miembros y representantes de la comunidad italiana aquí en Buenos Aires.

EL buque cumplió 93 años el pasado 22 de febrero e hizo parada en el puerto de Buenos Aires entre el 17 y el 21 de marzo de 2024, por segunda vez en la historia, luego de más de 70 años desde su primera incursión en el marco de la campaña de adiestramiento de 1952.

En la visita, la tripulación nos recibió muy amablemente y estuvo disponible para responder cualquier pregunta y curiosidad sobre el barco y la travesía desde Italia, sobre su estancia en Argentina y la vida a bordo del buque. Nos contaron que la travesía desde Italia duró un total de 24 días, y ahora, el Amerigo Vespucci, continuará su viaje por el mundo hasta el 26 de Febrero de 2025.

La visita fue muy interesante y permitió a muchos italianos residentes aquí en Buenos Aires conocer una excelencia italiana, como es el buque, e intercambiar historias y conocimientos con jóvenes italianos que llegaron por primera vez a la Argentina.